VI Jornada de Investigadores/as de Posgrado en Teoría de la Educación

El problema de la educación o la educación como problema

-Parador de Cuenca, 15 de noviembre de 2015-

ORGANIZA: RED IPTE

En la VI Jornada “Universidad y educación” tuvimos el placer y privilegio de disfrutar de un espacio para compartir, deliberar, dialogar, alrededor de la ponencia El problema de la educación o la educación como problema presentada por Clara Barroso. Sin duda, a partir de este tópico nacieron múltiples aristas que nos invitaron a pensar en nuestro quehacer docente, investigador y nuestro compromiso personal hacia y por la educación.

FUENTE FOTO: www.turismocastillalamancha.es

Las revistas científicas de educación están afrontando importantes retos en la actualidad. La imparable deslocalización e internacionalización del conocimiento, su papel preponderante en la evaluación del profesorado universitario y las propias instituciones de educación superior, así como la vinculación a un sistema de valoración de la calidad proveniente de las ciencias experimentales las sitúa en una tesitura de revisión no sólo de sus procedimientos, sino también de su misión. Sobre estas cuestiones trató la Mesa Redonda en la que participaron los directores de algunas de las revistas españolas más importantes en el ámbito de la Teoría de la Educación.



Alojamientos sugeridos:

Hostal Cortés http://www.hostalcortes.com/

Hostal Cánovas http://www.hostalcanovas.com/

Posada Huécar http://www.posadahuecar.com/

Inscripción gratuita. 
Escribid a redipte@gmail.com indicando nombre y universidad antes del 1 de octubre.

La Red IPTE tiene asignadas 2 plazas en el Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Aquellas personas interesadas en optar por alguna plaza, indicadlo antes del 1 de abril.